Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética, autonomía y aprendizaje: Avances de un estudio de caso

    1. [1] Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Colombia

  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethics, Autonomy and Learning: Progress of a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los avances de una investigación que se está realizando en dos instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá-Colombia. Concretamente, los resultados obtenidos en la primera fase, en la que se realizó una búsqueda de estudios a partir de tres conceptos clave que se relacionan de manera sistémica: Ética, Autonomía y Aprendizaje. Nuestro proyecto tiene el propósito de indagar sobre la manera cómo los estudiantes relacionan en sus procesos de formación académica dichos conceptos. Se opta por una metodología mixta, concretamente, por el método CUANTI/cuali, propuesto por Hernández-Sampieri (2018), al cual llama “dominante” por cuanto prevalece la mirada cuantitativa.

    • English

      This paper presents the progress of an investigation that is being carried out in two higher education institutions in the city of Bogotá-Colombia. Part of the work carried out a search for studies that have been carried out based on three key concepts that are related in a systemic way: Ethics, Autonomy and Learning. The purpose of our project is to investigate the way in which students relate these concepts in their academic training processes. A mixed methodology is chosen, specifically, the QUANTI/cuali method, proposed by Hernández-Sampieri (2018), which he calls "dominant" because the quantitative perspective prevails.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno