Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de «YouTubers» más populares en Latinoamérica: un acercamiento desde el quehacer audiovisual

Oscar Samaniego, Rebeca Alejandra Córdova Tapia, Andrea Victoria Velásquez Benavides

  • español

    YouTubers have become the new opinion leaders, their popularity goes beyond digital environments andachieve recognition in society in general. The objective of this research was to learn about the managementand activity of the five most popular YouTubers in Chile, Ecuador and Mexico. A mixed methodology is employed, using non-participant observation and semi-structured interviews with experts and content creators.The results reflect the preponderance of Mexican YouTubers in terms of subscribers and views, in addition totestimonials from Ecuadorian YouTubers who express the hard work behind the videos they publish.

  • português

    Los «YouTubers» se han convertido en los nuevos líderes de opinión, su popularidad traspasa los entornos digitales y alcanzan reconocimiento en la sociedad en general. El objetivo de esta investigación fue conocer la gestión y actividad de los cinco «YouTubers» más populares de Chile, Ecuador y México. Se emplea una metodología mixta, utilizando observación no participante y entrevistas semiestructuradas a expertos y creadores de contenido. Los resultados reflejan preponderancia por parte de los «YouTubers» mexicanos en cuanto a suscriptores y visualizaciones, además de testimonios de «YouTubers» ecuatorianos que expresan el arduo trabajo que hay detrás de los videos que publican.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus