Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«YouTubers» más populares en Latinoamérica: un acercamiento desde el quehacer audiovisual

    1. [1] UTPL, Ecuador
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 127-134
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Most popular YouTubers in Latin America: An approach from the audiovisual field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      YouTubers have become the new opinion leaders, their popularity goes beyond digital environments andachieve recognition in society in general. The objective of this research was to learn about the managementand activity of the five most popular YouTubers in Chile, Ecuador and Mexico. A mixed methodology is employed, using non-participant observation and semi-structured interviews with experts and content creators.The results reflect the preponderance of Mexican YouTubers in terms of subscribers and views, in addition totestimonials from Ecuadorian YouTubers who express the hard work behind the videos they publish.

    • português

      Los «YouTubers» se han convertido en los nuevos líderes de opinión, su popularidad traspasa los entornos digitales y alcanzan reconocimiento en la sociedad en general. El objetivo de esta investigación fue conocer la gestión y actividad de los cinco «YouTubers» más populares de Chile, Ecuador y México. Se emplea una metodología mixta, utilizando observación no participante y entrevistas semiestructuradas a expertos y creadores de contenido. Los resultados reflejan preponderancia por parte de los «YouTubers» mexicanos en cuanto a suscriptores y visualizaciones, además de testimonios de «YouTubers» ecuatorianos que expresan el arduo trabajo que hay detrás de los videos que publican.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno