Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación entre los contenidos de booktubers mexicanos y las competencias de lectura de EMS

    1. [1] Universidad Autónoma de Chihuahua

      Universidad Autónoma de Chihuahua

      México

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 59-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relationship between Mexican booktubers’ content and the reading skills of high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Booktube es una comunidad virtual formada por jóvenes lectores que comparten sus experiencias lectoras a través de YouTube. Esta actividad prosumidora devela –al margen de escenarios formales de aprendizaje– la puesta en práctica de conocimientos y habilidades de lectura. Debido a que la enseñanza y aprendizaje de competencias lectoras en estudiantes adolescentes se mantiene como uno de los principales retos educacionales en México, esta investigación analiza la relación entre las competencias de lectura que movilizan los booktubers mexicanos a través de sus contenidos con las que establece el currículo de la Educación Media Superior.

    • English

      Booktube is a virtual community make up of young readers who share their reading experiences throughYouTube. This prosumer activity involves - outside of formal learning scenarios - putting into practice knowledge and reading skills. Since the teaching and learning of reading skills in adolescent students remains oneof the main educational challenges in Mexico, this research analyzes the relationship between the readingskills mobilized by Mexican booktubers through their content and those established in the curriculum of thesecondary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno