Huelva, España
Badajoz, España
La cultura de cancelación expone el modo en que las redes sociales tienen hoy la capacidad de transformar contenidos problemáticos en respuestas comunitarias visibles y enjuiciadoras. Partiendo de la capacidad delos usuarios para cancelar a los (micro)influencers por declaraciones o comportamientos inmorales, políticamente incorrectos o deshonrosos, en este trabajo llevamos a cabo una revisión crítica del drama interpersonal entre Naim Darrechi (TikTok), ElXocas (Twitch) y La Gata de Schrödinger (YouTube) en relación a la cultura de la violación. El análisis conduce hacia la exploración de la espiral de la cancelación y la consecuente restauración de estas figuras nacidas en Internet, cuya reputación y vivencia online es dirigida por micro-comunidades ruidosas y reflexivas.
The cancel culture exposes how social networks today have the capacity to transform problematic contentinto visible and judgmental community responses. Starting from the ability of users to cancel (micro)influencers for immoral, politically incorrect or dishonorable statements or behaviors, in this paper we conduct a critical review of the interpersonal drama between Naim Darrechi (TikTok), ElXocas (Twitch) and Schrödinger’sCat (YouTube) in relation to rape culture. The analysis leads towards the exploration of the spiral of cancellation and the consequent restoration of these Internet-born figures, whose online reputation and experience isdriven by noisy and reflexive micro-communities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados