Se presentan los fundamentos de dos propuestas piloto de alfabetización mediática para Chile, que consideran protagonistas a los apoderados y a los estudiantes: 1) Estrategia de mediación parental; y 2) Uso del vídeo participativo por niños y niñas (8-12 años). Ambos pilotos pertenecen a los cinco planes de acción dela estrategia general de comunicación-educación Edumedios 360, diseñada para el Centro de innovación del Ministerio de Educación de Chile por graduados del Magíster en Comunicación y Educación de la Pontificia Universidad Católica. Se desarrolló con becas del proyecto de la agencia de ciencias La construcción mediática de la infancia.
The rationale for two pilot media literacy proposals for Chile, which considering parents and students asprotagonists, is presented: 1) Parental mediation strategy; and 2) Use of participatory video by boys and girls(8-12 years old). Both pilots belong to the five action plans of the general communication-education strategyEdumedios 360, designed for the Innovation Center of the Chilean Ministry of Education by graduates of theMaster in Communication and Education of the Pontificia Universidad Católica. It was developed with grantsfrom the science agency’s project The Media Construction of Childhood.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados