En las últimas décadas del siglo pasado surgió un vertiginoso avance tecnológico en el mundo. Los sistemas educativos no quedaron alejados de estos avances, enseñar desde la virtualidad era un nuevo reto. El desempeño docente requiere de un alto nivel de preparación y conocimiento por parte del profesor. La presente investigación tuvo como objetivo implementar un modelo pedagógico para mejorar el desempeño docente con enfoque de competencias tecnológicas. Se utilizó una metodología descriptiva bajo un enfoque mixto. Los resultados alcanzados sirvieron como punto de partida para caracterizar el desempeño docente con enfoque de competencias tecnológicas.
The last decades of the last century saw a dizzying technological advance in the world. Educational systemsdid not remain isolated from these advances; teaching from the virtual world was a new challenge. Teachingrequires a high level of preparation and knowledge on the part of the teacher. The objective of this researchwas to implement a pedagogical model to improve teaching performance with a focus on technologicalcompetencies. A descriptive methodology was used under a mixed approach. The results obtained served asa starting point for characterizing teaching performance with a focus on technological competencies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados