Huacho, Perú
La competencia del pensamiento crítico es fundamental en la formación de enfermeras por su responsabilidad en la vida y salud de las personas. El objetivo de este trabajo es analizar la competencia de pensamiento reflexivo-crítico en los currículos de Enfermería, del Perú. Se trata de una estudio descriptivo y exploratorio. La población es de 15 escuelas de Enfermería. Se aplicó un instrumento con 10 ítems. Los resultados más relevantes revelan que el 70% de instituciones no tienen la competencia de pensamiento crítico reflexivo. La competencia estudiada está ausente en el mayor porcentaje de instituciones formadoras de enfermería.
The competence of critical thinking is fundamental in the training of nurses because of their responsibility inthe life and health of people. The objective of this paper is to analyze the competence of reflective-criticalthinking in Peruvian nursing curricula. This is a descriptive and exploratory study. The population is 15 nursingschools. An instrument with 10 items was applied. The most relevant results reveal that 70% of institutionsdo not have the competency of reflective critical thinking. The competency studied is absent in the highestpercentage of nursing training institutions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados