Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los docentes en la transmisión de la enseñanza virtual en Perú

Cleofé Genoveva Alvites-Huamaní, Paula Renés Arellano, María José Hernández Serrano

  • español

    Los docentes se encuentran con el reto de educar en valores en un contexto mediatizado en el que los niños y jóvenes deben hacer un uso responsable de Internet. Es por ello, que este estudio realiza un acercamiento a la mirada de docentes para conocer cómo identifican los valores cuando consumen contenido de Internet atendiendo a la frecuencia de uso de Internet y a la transmisión de valores en las clases virtuales en diferentes regiones de Perú. Se concluye que los docentes son capaces de percibir la transmisión de valores a sus estudiantes cuando realizan sus clases online.

  • English

    Teachers are faced with the challenge of educating in values in a mediatized context in which childrenand young people must make responsible use of the Internet. For this reason, this study approaches theperspective of teachers to find out how they identify values when consuming Internet content, taking intoaccount the frequency of Internet use and the transmission of values in virtual classrooms in different regionsof Peru. It is concluded that teachers are able to perceive the transmission of values to their students whenconducting their online classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus