Cordoba, España
Es una demanda de las familias la formación sobre cómo gestionar el uso de los dispositivos móviles en el hogar. Para determinar estas necesidades formativas y sus formatos, se aplicó una metodología DEXPLOS con tres fases (cualitativa, cuantitativa y de intervención). Los resultados de la fase cualitativa mostraron una demanda sustentada en las preocupaciones parentales, corroborada en la fase cuantitativa, donde se detalló el formato preferido: podcast, audiovisuales cortos, documentos escritos, infografías y sesiones con expertos, etc.). Los resultados permitieron diseñar la formación a las familias a través de la plataforma Moodle dela Universidad de Córdoba.
Families demand training on how to manage the use of mobile devices at home. To determine thesetraining needs and their formats, a DEXPLOS methodology with three phases (qualitative, quantitative andintervention) was applied. The results of the qualitative phase showed a demand based on parental concerns,corroborated in the quantitative phase, where the preferred format was detailed: podcasts, short audiovisuals,written documents, infographics and sessions with experts, etc.). The results made it possible to designtraining for families through the Moodle platform of the University of Cordoba.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados