Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias digitales de los docentes y en escenarios de trabajo virtual en una institución de la Educación Básica Regular del nivel secundario

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín

      Universidad Nacional de San Agustín

      Arequipa, Perú

    2. [2] Institución educativa Nuestra Señora de Lurdes, Perú
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 625-632
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital competencies of teachers and virtual work scenarios in an average basic secondary education institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación describe de manera correlacional las competencias digitales de los docentes y el trabajo virtual desde una perspectiva cuantitativa. Se trabajó con una muestra de 43 docentes, para medir el nivel delas dos variables. Los resultados concluyen que existe relación entre las competencias digitales y el trabajo virtual de los docentes, y que influye en el logro de aprendizajes. El coeficiente de r de Pearson (0.782),precisó un grado de correlación positiva fuerte entre las variables analizadas.

    • English

      The research describes the digital competencies of teachers and their virtual work in a correlational mannerand from a quantitative perspective. A sample of 43 teachers was used to measure the level of the twovariables. The results conclude that there is a relationship between digital competencies and teachers’ virtualwork, and that it influences learning achievement. Pearson’s r coefficient (0.782) indicated a strong positivecorrelation between the variables analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno