Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia mediática de futuros docentes chilenos en el contexto del proceso constituyente

    1. [1] Universidad de La Serena

      Universidad de La Serena

      La Serena, Chile

    2. [2] Universidad Central de Chile

      Universidad Central de Chile

      Santiago, Chile

    3. [3] Universidad Oberta de Catalunya, España
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 519-525
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media competence of future Chilean teachers in the context of the constitutional process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los y las docentes han sido definidos como agentes clave en la educación mediática, lo que hace necesario conocer sus competencias ante los medios. Este estudio de caso mide la competencia mediática de 24 estudiantes de carreras de educación a través de una metodología mixta en el contexto de un proceso constituyente. Los resultados muestran que los estudiantes son más competentes en las dimensiones de uso de la tecnología y de ideología y valores, mientras que los peores resultados los obtienen en las dimensiones de lenguajes y de procesos de interacción.

    • English

      Teachers have been defined as key agents in media education, which makes it necessary to know their mediacompetencies. This case study measures the media competence of 24 students from education degreesthrough a mixed methodology in the context of a constituent process. The results show that students are moreproficient in the dimensions of technology use and the associated ideology and values, while the worst resultsare obtained in the dimensions of languages and interaction processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno