Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios

Huguette Fortunata Dueñas Zúñiga, Eleine Martha Castro Cano

  • español

    El artículo tiene como objetivo determinar el grado de relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento; el corpus está integrado por 377 estudiantes del octavo y noveno semestre de las diferentes Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP). Los resultados indican que el 75,3% de los estudiantes presentan estrés académico y las estrategias de afrontamiento son regulares. Se concluye que hay una relación entre ambas variables y que son dependientes de acuerdo a la prueba estadística de correlación de Pearson.

  • English

    The article aims to determine the degree of relationship between academic stress and coping strategies; thecorpus is composed of 377 eighth and ninth semester students from the different Professional Schools of theNational University of the Altiplano (UNAP). The results indicate that 75.3% of the students’ present academic stress and the coping strategies are moderate. It is concluded that there is a relationship between bothvariables and that they are dependent according to Pearson's correlation statistical test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus