Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de San Agustín

      Universidad Nacional de San Agustín

      Arequipa, Perú

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 891-898
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic stress and coping strategies in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo determinar el grado de relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento; el corpus está integrado por 377 estudiantes del octavo y noveno semestre de las diferentes Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP). Los resultados indican que el 75,3% de los estudiantes presentan estrés académico y las estrategias de afrontamiento son regulares. Se concluye que hay una relación entre ambas variables y que son dependientes de acuerdo a la prueba estadística de correlación de Pearson.

    • English

      The article aims to determine the degree of relationship between academic stress and coping strategies; thecorpus is composed of 377 eighth and ninth semester students from the different Professional Schools of theNational University of the Altiplano (UNAP). The results indicate that 75.3% of the students’ present academic stress and the coping strategies are moderate. It is concluded that there is a relationship between bothvariables and that they are dependent according to Pearson's correlation statistical test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno