Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia lectora en textos impresos y electrónicos en la Universidad alto Andina-Perú

Eleine Martha Castro Cano, Lilia Mary Miranda Ramos, Hugo Guillermo Jiménez Pacheco

  • español

    La lectura en texto digital provoca distracciones en su comprensión, ya que, al no ser una lectura lineal, sino guiada por hipervínculos, lleva al lector a buscar otros textos, en consecuencia, presenta distracciones. Se establecieron grupos experimentales: control y mediciones antes y después en cuatro momentos; selección de muestra, prueba de comprensión lectora, análisis de resultados y aplicación de segunda prueba para grupos control en texto impreso y para grupos experimentales en texto digital. Se encontró diferencia significativa entre los estudiantes que dieron test con texto impreso que, en electrónico; demostrando mayor competencia lectora (50,75%) con texto impreso.

  • English

    Reading in digital text causes distractions in its comprehension, since, as it is not a linear reading, butguided by hyperlinks, it leads the reader to look for other texts, thereby presenting distractions. Experimentalgroups were established: control, before and after measurements in four moments; sample selection, readingcomprehension test, analysis of results and application of second test for control groups in printed text and forexperimental groups in digital text. A significant difference was found between the students who tested withprinted text and those who tested with electronic text, demonstrating greater reading proficiency (50.75%)with printed text.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus