Eleine Martha Castro Cano, Lilia Mary Miranda Ramos, Hugo Guillermo Jiménez Pacheco
La lectura en texto digital provoca distracciones en su comprensión, ya que, al no ser una lectura lineal, sino guiada por hipervínculos, lleva al lector a buscar otros textos, en consecuencia, presenta distracciones. Se establecieron grupos experimentales: control y mediciones antes y después en cuatro momentos; selección de muestra, prueba de comprensión lectora, análisis de resultados y aplicación de segunda prueba para grupos control en texto impreso y para grupos experimentales en texto digital. Se encontró diferencia significativa entre los estudiantes que dieron test con texto impreso que, en electrónico; demostrando mayor competencia lectora (50,75%) con texto impreso.
Reading in digital text causes distractions in its comprehension, since, as it is not a linear reading, butguided by hyperlinks, it leads the reader to look for other texts, thereby presenting distractions. Experimentalgroups were established: control, before and after measurements in four moments; sample selection, readingcomprehension test, analysis of results and application of second test for control groups in printed text and forexperimental groups in digital text. A significant difference was found between the students who tested withprinted text and those who tested with electronic text, demonstrating greater reading proficiency (50.75%)with printed text.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados