Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia lectora en textos impresos y electrónicos en la Universidad alto Andina-Perú

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín

      Universidad Nacional de San Agustín

      Arequipa, Perú

    2. [2] Universidad Católica de Santa María

      Universidad Católica de Santa María

      Arequipa, Perú

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 883-890
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading competence in printed and electronic texts at High Andean University-Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lectura en texto digital provoca distracciones en su comprensión, ya que, al no ser una lectura lineal, sino guiada por hipervínculos, lleva al lector a buscar otros textos, en consecuencia, presenta distracciones. Se establecieron grupos experimentales: control y mediciones antes y después en cuatro momentos; selección de muestra, prueba de comprensión lectora, análisis de resultados y aplicación de segunda prueba para grupos control en texto impreso y para grupos experimentales en texto digital. Se encontró diferencia significativa entre los estudiantes que dieron test con texto impreso que, en electrónico; demostrando mayor competencia lectora (50,75%) con texto impreso.

    • English

      Reading in digital text causes distractions in its comprehension, since, as it is not a linear reading, butguided by hyperlinks, it leads the reader to look for other texts, thereby presenting distractions. Experimentalgroups were established: control, before and after measurements in four moments; sample selection, readingcomprehension test, analysis of results and application of second test for control groups in printed text and forexperimental groups in digital text. A significant difference was found between the students who tested withprinted text and those who tested with electronic text, demonstrating greater reading proficiency (50.75%)with printed text.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno