Las competencias y habilidades clínicas médicas se lograr con pacientes, lograr estas habilidades con plataformas y recursos virtuales y sin pacientes es el reto de esta investigación. este trabajo es un estudio transversal, descriptivo y analítico, a 49 estudiantes que tuvieron que responder la encuesta por flipgrid al término de su rotación de ortopedia y traumatología, cuáles son las competencias o habilidades clínicas que lograron. De siete competencias se lograron justificar exámenes auxiliares, diagnosticar e inmovilización de las fracturas. Conclusión se requiere una educación mixta para lograr todas las competencias médicas.
Medical competencies and clinical skills are achieved by working directly with patients; achieving theseskills with virtual platforms or resources, and without patients, is the challenge of this research. This workis a cross-sectional, descriptive and analytical study of 49 students who had to answer the flipgrid survey atthe end of their orthopedics and traumatology rotation, and the competencies or clinical skills they achieved.Out of seven competencies, ancillary examinations, diagnosis and immobilization of fractures were justified.Conclusion: A blended education is required to achieve all medical competencies.
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