Antofagasta, Chile
Los podcasts no son un formato nuevo. Como concepto, surgen en la década de los noventa y se consolidan en el año 2010, ganando un espacio entre los contenidos de Internet. En la actualidad, Apple Podcasts, con más de 500.000 archivos activos en más de 100 idiomas, es la aplicación más utilizada para descargar, transmitir, descubrir, reproducir y compartir podcasts. Le sigue Spotify, plataforma que incorporó clasificaciones (reseñas) similares a la de Apple, con la finalidad de posicionarse en el mercado de los programas de audio. El podcast es un audio que se publica en formato digital en Internet y que ofrece a los usuarios cualquier tipo de contenido sonoro, que puede reproducirse en tiempo y espacio indeterminados. En la Red se pueden encontrar con temas juveniles, sociales, científicos, musicales, cinematográficos, medioambientales, entre otros, dirigiéndose hacia la educación. El presente trabajo presenta una revisión sobre conceptos claves y el aporte del podcast en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Podcasts are not a new format. As a concept, they emerged in the nineties and were consolidated in 2010,gaining a position among internet content. Today, Apple Podcasts, with more than 500,000 active files in over100 languages, is the most widely used application for downloading, streaming, discovering, playing andsharing podcasts. It is followed by Spotify, a platform that incorporated ratings (reviews) similar to Apple's, inorder to position itself in the audio program market. A podcast is an audio that is published in digital format onthe Internet and offers users any type of sound content, which can be reproduced in indeterminate time andspace. On the web you can find podacsts on youth, social, scientific, musical, cinematographic or environmental topics, among others, directed towards education. This paper presents a review of key concepts andthe contribution of podcasting in the teaching-learning process..
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados