Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El podcast como herramienta de construcción y divulgación del aprendizaje

    1. [1] Politécnico Grancolombiano

      Politécnico Grancolombiano

      Colombia

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 1063-1070
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Podcasting as a tool for building and disseminating learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cotidianidad de la labor docente está en la búsqueda permanente de estrategias que respondan a las necesidades de aprendizaje y actualidad económica a nivel universitario, no siempre los contenidos curriculares están a la vanguardia, lo que significa que buscar herramientas que complementen, atraigan y aporten al conocimiento de los futuros profesionales conlleva en esta investigación a mostrar cómo el podcast se constituye en una acción de aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas. Desde un enfoque cualitativo se presenta la experiencia de los estudiantes y del docente en la etapa uno del proyecto diseño y comprensión en el desarrollo de podcast en costos.

    • English

      The daily work of teachers involves constantly searching for strategies that respond to the needs of learningand the current economic situation at the university level. The curricular contents are not always at theforefront, which means that the search for tools that complement, attract and contribute to the knowledgeof future professionals leads this research to show how podcasts are a tool for learning and developingcommunicative skills. From a qualitative approach, we present the experience of the students and the teacherin stage one of the project design, as well as providing insight into the cost of developing podcasts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno