Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprender la Ecología de los Medios como la compleja metadisciplina que desborda los límites reflexivos de la comunicología

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

    2. [2] Universidad Hemisferios, Ecuador
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 1027-1032
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding Media Ecology as a complex metadiscipline that goes beyond the reflexive limits of communicology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En nuestro texto pretendemos establecer que la «Media Ecology» (ME) (en castellano, «Ecología de los Medios») es una compleja metadisciplina que se encarga de estudiar los ambientes como ecosistemas de información. La EM no es una corriente o escuela de pensamiento en el imaginario de la comunicología, ni limita su mirada a la comprensión de los ambientes mediáticos. La mirada reflexiva de la EM se extiende al mundo atómico, la vida, el multiverso. Se pretende demostrar esta afirmación con la revisión documental delos principales textos en EM.

    • English

      In our text we intend to establish that "Media Ecology" (ME) is a complex metadiscipline that studies environments as information ecosystems. ME is not a trend or school of thought in the imaginary of communicology,nor does it limit its view to the understanding of media environments. The reflective gaze of ME extends tothe atomic world, life, the multiverse. The aim is to demonstrate this assertion with a documentary review ofthe main texts on ME.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno