Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pantallas y espejos. La educación mediática en la era del narcisismo

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 1013-1017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Screens and mirrors: Media education in the age of narcissism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de ser socialmente aceptado puede derivar en una obsesión enfermiza por incrementar el número de «likes» o de seguidores y, como consecuencia, puede llevar a la creación y a la difusión de una imagen idealizada de uno mismo, a la adopción de comportamientos de postureo, a la venta de humo o a la amplificación de la nada. Es por tanto que, aproximarse a las experiencias de interacción con las pantallas desde la perspectiva del mito de Narciso debería ayudar a detectar algunas graves lagunas en la praxis más habitual de la educación mediática.

    • English

      The need to be socially accepted can lead to an unhealthy obsession to increase the number of "likes" orfollowers and, as a consequence, can lead to the creation and dissemination of an idealized image of oneself,to the adoption of posturing behaviors, to the sale of smoke or to the amplification of nothingness. Therefore,approaching the experiences of interaction with screens from the perspective of the myth of Narcissus shouldhelp to detect some serious gaps in the most common praxis of media education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno