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Classroom video in early childhood teacher education: reviewing the literature to inform research and practice

    1. [1] Education University of Hong Kong (China)
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 836-876
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Videos de clase en la formación de docentes de infantil: revisión de la literatura para guiar la investigación y la práctica
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Revisamos la literatura empírica en que se utilizaron videos de clase para fomentar el aprendizaje de docentes en formación y/o ejercicio de Educación Infantil. El primer objetivo fue identificar tendencias y carencias en la investigación existente. Encontramos que la mayoría de los trabajos se han realizado con docentes en ejercicio, dentro de programas de desarrollo profesional y en estudios independientes. Ningún estudio ha investigado cómo el tipo de situación o de docentes mostrados, la edad de los niños, o la duración de los videos afectan el aprendizaje docente. Argumentamos que se necesitan más estudios a gran escala centrados en el impacto de variables específicas relativas a los videos y realizados en contextos de aprendizaje diversos. El segundo objetivo fue ilustrar distintos modos en que los videos de clase han sido utilizados con docentes de Infantil. Se sintetizan estudios que muestran enfoques efectivos. La importancia del artículo radica en ser la primera revisión sistemática centrada en el uso de videos en Educación Infantil, contribuyendo a concienciar a estos docentes sobre sus ecologías de aprendizaje.

    • English

      We reviewed the empirical research literature in which videos of classroom practice had been used to foster the learning of pre-service and/or in-service early childhood education (ECE) teachers. The first goal was to identify research trends and gaps to inform the work of ECE researchers. Most studies have been conducted with in-service teachers within professional development programmes and stand-alone projects. No research has investigated how ECE teachers’ learning is affected by the situation type featured in videos, the teachers showcased, the length of videos or the age of the children videotaped. The field needs more large-scale studies focusing on the impact of specific video-related variables and conducted in diverse learning settings. The second goal was to illustrate diverse ways in which classroom videos have been used to foster ECE teachers’ learning. Key studies showcasing effective approaches are presented. The significance of this article relies on being the first systematic review focusing on classroom videos in the field of ECE, thereby contributing to raising ECE teachers’ awareness of their learning ecologies.


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