Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Extended learning experiences in online classes: an interpretative phenomenological analysis

    1. [1] International Christian University

      International Christian University

      Japón

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 905-937
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiencias de aprendizaje ampliado en las clases en línea: un análisis fenomenológico interpretativo
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue analizar las experiencias de aprendizaje ampliado de estudiantes universitarios japoneses que utilizaron una plataforma de aprendizaje en línea de urgencia durante la pandemia de COVID-19, mediante un análisis fenomenológico interpretativo o AFI. Bajo este enfoque, se analizaron los datos de 124 entradas semanales en los diarios de 15 estudiantes universitarios seleccionados por conveniencia, así como las notas que fueron tomadas por dos instructores durante un periodo de 10 semanas. Los resultados revelaron que los estudiantes percibieron tanto las ventajas como ciertos obstáculos inherentes al aprendizaje en línea. Ante los obstáculos, los estudiantes probaron diversas medidas para superarlos y gestionar sus emociones con el fin mejorar sus conductas de aprendizaje. Los estudiantes experimentaron distintos estados emocionales y cognitivos durante este periodo. Los resultados sugieren que quienes identifican las oportunidades de aprendizaje ampliado y flexible en el aprendizaje en línea de urgencia y muestran una psicología positiva, tienden a superar los estados de ansiedad y frustración con mayor rapidez y desarrollan confianza en el aprendizaje online en una fase más temprana, mientras que los estudiantes que mantienen su frustración y no ven las ventajas del aprendizaje en línea tienden a no beneficiarse de las oportunidades de aprendizaje ampliado que les brinda la educación en línea.

    • English

      This study aimed at examining Japanese college students’ extended learning experiences in an emergency online learning environment during the Covid-19 pandemic through adopting an interpretative phenomenological analysis, or IPA. Data from 124 weekly journal entries of 15 purposefully selected students and observation notes of two instructors made during a 10-week term were analysed following the IPA approach. Results revealed that students perceived both advantages and obstacles inherent in online learning. When encountering obstacles, the students experimented with several measures to overcome the obstacles and manage their emotions and so improve learning behaviours. Students experienced different emotional and cognitive states throughout the term. The results obtained suggest that those who see extended and flexible learning opportunities in emergency online learning and have positive psychology tend to pass through the states of anxiousness and frustration rather quickly and develop confidence in online learning at an early stage, whereas others who stay mostly frustrated and do not see advantages of online learning tend not to take advantage of the extended learning opportunities offered by online learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno