En los últimos años diversos trabajos académicos han venido destacando el cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este campo, múltiples estudios señalan los beneficios derivados de emplear herramientas que fomentan el trabajo cooperativo y/o autónomo (como el uso de softwares informáticos) por parte de los discentes. El propósito de la presente red consiste en estudiar la aceptación derivada de la inserción de un software gratuito de análisis cuantitativo (JASP) en el contexto de unanueva asignatura (Investigación de Mercados II) del grado en Marketing de la UA. Esta experiencia docente innovadora ha requerido el desarrollo de diez aplicaciones empíricas sobre los distintos contenidos teóricos impartidos en el aula y diferentes materiales (diapositivas, videos explicativos difundidos a través de YouTube, etc.) sobre cómo abordar una investigación de mercadoscuantitativa haciendo uso de esta herramienta de cálculo. Para la evaluación hemos utilizado una metodología mixta. En concreto, hemos empleado un cuestionario online autoadministrado con escalas procedentes del modelo TAM y entrevistas en profundidad. También hemos desarrollado un diseñoexperimental con tecnología de seguimiento ocular para explorar con mayor profundidad la aceptabilidad de esta aplicación informática (JASP) por parte del estudiantado.
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