Eneko Balerdi Eizmendi, Alicia Gómez Linares
La investigación educativa indica que cuando los jóvenes estudiantes tienen más oportunidades de participar de manera activa y equitativa en actividades de aprendizaje colaborativo, experimentan sentimientos de bienestar, satisfacción e incluso entusiasmo. Se presenta una experiencia de colaboración inter-centros de educación superior que tiene como objetivos desarrollar la sensibilidad escénica en los futuros docentes de educación física, poner en práctica la formación pedagógica de los futuros profesionales de arte dramático y promover la colaboración presente y futura entre ambos colectivos. Una muestra de 42 estudiantes del itinerario de Educación Física del Grado en Educación Primaria (EP) de la Universidad de Deusto (Asignatura Expresión Corporal y Comunicación), visitan a 8 estudiantes de 4º de Arte Dramático de la Escuela Superior de Danza y Arte Dramático de Euskadi, Dantzerti (Asignatura de Pedagogía de las Artes Escénicas), para realizar una actividad práctica conjunta. De esta forma se ha generado una sensibilidad escénica, bienestar en el alumnado y valoración positiva del aprendizaje colaborativo.
Educational research indicates that when young students have more opportunities to participate actively and equally in collaborative learning activities, they experience feelings of well-being, satisfaction, and even enthusiasm. An inter-center collaborative experience of b higher education that aims to develop stage sensitivity in future physical education teachers, put into practice the pedagogical training of future professionals in dramatic art, and promote present and future collaboration between the two collectives is presented here. A sample of 42 students from the Physical Education route of the Degree in Primary Education (PE) of the University of Deusto - subject Fisical Expression and Communication - visit eight year 4 students of Dramatic Art at the Superior School of Dance and Dramatic Art of Basque Country, Dantzerti - subject Pedagogy of the Performing Arts- to carry out a joint practical activity. In this way, a scenic sensitivity, well-being in the students and a positive assessment of collaborative learning have been generated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados