Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia ECTS: Las expectativas de los alumnos frente al resultado final del aprendizaje

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El logro de las competencias genéricas y específicas por parte de los alumnos es la piedra angular de toda metodología educativa. Por medio de una encuesta impartida al alumno en tres ocasiones a lo largo de un semestre de la asignatura de Técnicas Experimentales hemos recabado información sobre las horas que ha dedicado al estudio, sobre la valoración que hace de los conocimientos que ha adquirido, así como de sus expectativas ante la valoración por parte del docente. Desafortunadamente hemos comprobado cómo el número de horas dedicadas por el alumno al trabajo de una asignatura aunque no es muy diferente a las programadas por el docente en su guía no parece suficiente y cómo existe un manifiesto optimismo en las previsiones que hacen los alumnos con resultados finales peores, optimismo que no se justifica en ningún caso tras comprobar la valoración del docente de los conocimientos del alumno, y cómo por el contrario, los alumnos con mejores resultados suelen en general infravalorarse


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno