Juan Gabriel Molina Zavaleta, Alejandro Miguel Rosas Mendoza
Se presenta un estudio sobre las razones de profesores de matemáticas en servicio para estudiar una Maestría en Ciencias en Matemática Educativa. La investigación fue realizada analizando expedientes de cuatro procesos de admisión. Se consideraron 316 casos de los años 2018-2021. Los participantes respondieron en entrevista “¿Por qué decidiste estudiar la Maestría en Ciencias en Matemática Educativa?” Los resultados indican que buscar su desarrollo profesional fue la razón más declarada; esta predominancia se mantuvo (excepto en 2019); otras razones populares fueron la modalidad del posgrado, el prestigio de la institución y su gusto por la enseñanza de la matemática.
A study of in-service mathematics teachers motivation to pursue a master degree in Mathematics Education is presented. The research was carried out by analyzing the files of four admission processes. 316 cases between the years 2018-2021 were considered. During an interview, participants responded to the question “Why did you decide to study the Master in Science in Mathematics Education degree?” The outcomes indicated the most declared reason was to seek professional development; this predominant response was maintained across these years (except for 2019). Other popular reasons included the master degree modality, institutional prestige, and pleasure in teaching mathematics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados