Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la escritura y géneros discursivos en la era digital: Resultados de un proyecto de escritura

  • Autores: Eduardo España Palop
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Reflections on New Formulas in Education and Teaching"), 9 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching writing and discursive genres in the digital age: Results of a Writing Project
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos los resultados de un proyecto de escritura basado en la escritura de artículos en Wikipedia. Este proyecto fue llevado a cabo con estudiantes universitarios durante el curso 21/22. El proyecto constó de las fases prototípicas de este tipo de trabajo: preparación a la escritura, escritura y reescritura. Durante el proyecto se elaboró una rúbrica de evaluación que es la base que se ha tomado para el análisis de textos. Este análisis ha demostrado que los estudiantes lograron adquirir las habilidades necesarias para lograr textos eficaces comunicativamente y que cumpliesen las características del género propuesto.

    • English

      In this paper we present the results of a writing project based on Wikipedia article writing. This project was carried out with university students during the 21/22 academic year. The project consisted of the prototypical phases of this type of work: preparation for writing, writing and rewriting. During the project, an evaluation rubric was developed, which is the basis for the text analysis. This analysis has shown that students were able to acquire the necessary skills to achieve communicatively effective texts that meet the characteristics of the proposed genre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno