Verónica González Franco, Sonia Beatriz Echeverría Castro, Mirsha Alicia Sotelo Castillo
Con objetivo de comparar la autoeficacia y el desempeño en estadística de universitarios, previo y posterior a un curso de estadística tradicional y uno bajo la metodología de solución de problemas, se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental de dos grupos intactos de 84 y 115 estudiantes de psicología, respectivamente, aplicando un test de fuentes de autoeficacia en estadística como pre y postest, un examen de matemáticas previo al curso y un examen de estadística luego del curso. Los resultados mostraron diferencia significativa en el desempeño en estadística posterior al curso, siendo el grupo experimental el que tuvo mejores resultados.
In order to compare the self-efficacy and performance in statistics of university students, before and after a traditional statistics course and one whit the problem-solving methodology, a quasi-experimental study was carried out on two intact groups of 84 and 115 students from psychology, respectively, applying a statistical self-efficacy sources test as a pre- and post-test, a mathematics exam before the course, and a statistics exam after the course. The results showed a significant difference in performance in statistics after the course, the experimental group had better resultsresults.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados