Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoeficacia y desempeño en función de la metodología de enseñanza de estadística: Autoeficacia y desempeño en estadística a partir de la metodología empleada en el curso para estudiantes de psicología

Verónica González Franco, Sonia Beatriz Echeverría Castro, Mirsha Alicia Sotelo Castillo

  • español

    Con objetivo de comparar la autoeficacia y el desempeño en estadística de universitarios, previo y posterior a un curso de estadística tradicional y uno bajo la metodología de solución de problemas, se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental de dos grupos intactos de 84 y 115 estudiantes de psicología, respectivamente, aplicando un test de fuentes de autoeficacia en estadística como pre y postest, un examen de matemáticas previo al curso y un examen de estadística luego del curso. Los resultados mostraron diferencia significativa en el desempeño en estadística posterior al curso, siendo el grupo experimental el que tuvo mejores resultados.

  • English

    In order to compare the self-efficacy and performance in statistics of university students, before and after a traditional statistics course and one whit the problem-solving methodology, a quasi-experimental study was carried out on two intact groups of 84 and 115 students from psychology, respectively, applying a statistical self-efficacy sources test as a pre- and post-test, a mathematics exam before the course, and a statistics exam after the course. The results showed a significant difference in performance in statistics after the course, the experimental group had better resultsresults.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus