San Cristóbal de La Laguna, España
En los estudios de grado de las ramas de Ciencias eIngeniería se suele incluir una asignatura denominadaTécnicas Experimentales en la que se introducen losmecanismos de funcionamiento de los aparatos o herramientas específicas que se van a utilizar en la especialidad. Generalmente en ella se expone el métodocientífico adaptado a cada campo particular, se estudian las unidades de medida, las representaciones gráficas y la preparación de informes escritos y orales. Eneste trabajo se hace una propuesta de contenidos para una asignatura con la misma denominación, en laque la herramienta a utilizar sea una computadora yse aborde la resolución de problemas a través del pensamiento computacional permitiendo la aplicación delmétodo científico en cualquier rama de conocimiento.
Science and Engineering undergraduate studies usually include an academic subject (to which we will referfrom now on as Experimental Techniques) whose goalis to introduce the students in the operation of the devices and tools that they will use along their degree. Thecourse exposes an adaptation of the scientific methodto the specific field of the degree and it studies the measurement units, graphic representations and the preparation of written and oral reports. This paper presentsa proposal of contents for a version of such a course inwhich the particular tool to use is the computer and theadapted version of the scientific method is the abilityto solve problems through computational thinking withthe final aim of leading the student to the application ofthe scientific method to any branch of knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados