Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visualización del diseño competencial de un plan de estudios

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015 / coord. por Xavier Canaleta, August Climent i Ferrer, Lluís Vicent Safont, 2015, ISBN 978-99920-70-09-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone una manera nueva de visualizar el plan de estudios que pone especial atención a las relaciones entre asignaturas y competencias, usando como ejemplo el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Multimedia de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). La visualización propuesta sitúa las asignaturas del grado más cerca o máslejos las unas de las otras en función de las competencias que comparten. Asimismo, el gráfico tambiénmuestra distintos grupos formados por las asignaturascon más competencias en común.

    • English

      This paper proposes a novel visualization of an academic degree curriculum that pays special attention tothe relationships between subjects and competences.We have applied this visualization to the ComputerEngineering and the Multimedia degrees at the UOC(Universitat Oberta de Catalunya). The proposed visualization places the subjects of the degree closer orfurther away from each other depending on their shared and non-shared competences. Furthermore, thegraph also shows different clusters formed by subjects with more competences in common.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno