Castellón, España
La asignatura de Informática en el Grado de IngenieríaIndustrial ha adolecido tradicionalmente de varios problemas, como la falta de motivación de los estudiantes y la falta de conocimientos previos. También se haobservado una falta de aprovechamiento de las clases,tanto durante el curso como en asignaturas posteriores.Este artículo presenta un conjunto de estrategias conel fin de mejorar dicho aprovechamiento. En primerlugar, una metodología basada en el trabajo en grupoy en la distribución de trabajo entre grupos, aplicadaen las sesiones prácticas. Además, se ha definido unaestrategia para permitir y facilitar la compartición detrabajo entre los estudiantes a lo largo del curso. Lasencuestas realizadas a los estudiantes indican que sumotivación y su participación activa en clase han aumentado. Además, los resultados académicos apuntantambién a una mejora cualitativa de la adquisición dehabilidades durante el curso.
The course on Programming in the Degree in Industrial Engineering has traditionally involved several problems, such as the lack of motivation of the students,and their difficulties in acquiring programming abilities and in applying them after the course. The workpresented in this paper aims at improving this flow ofknowledge. To achieve this goal, a set of strategies have been used. First, a methodology based on work ingroups and the distribution of work among the groupshas been applied in the practical sessions. In addition,a framework has been set up for allowing and easingthe sharing of the students’ work along the sequenceof course sessions. Surveys conducted during the course show that both the motivation and the active participation of the students have increased. Furthermore,the academic results show a qualitative improvementof their understanding of the contents of the course.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados