Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Puede la psicología contribuir a la mejora de la docencia universitaria?

María Milagros Pollán Rufo, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Cardelle Elawar

  • El propósito de este trabajo es comentar, brevemente, algunos factores, externos e internos, que están incidiendo en la problemática docente universitaria. Como la docencia es la profesión en la que una sola persona, el profesor, tiene la responsabilidad de prestar atención a un promedio de cien alumnos y de asumir simultáneamente diversas funciones, tales como ser experto en la materia y ejemplo de lo que enseña, terminaremos proponiendo un modelo de instrucción metacognitiva que facilite la regulación de las fases esenciales del proceso enseñanza/aprendizaje. La reforma de la Educación Superior exige que los profesores seamos cada vez más conscientes, reflexivos y críticos sobre lo que ocurre en el aula y sobre las demandas que plantean el mundo ocupacional y la sociedad en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus