Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
An explanatory model regarding the relationships between psychological traits and creativity
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, Antonio Humberto Closas
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 1, 2014, págs. 355-363
How creative potential is related to metacognition
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 69-81
Efectos de variables tecnológicas y de la titulación universitaria en la creatividad ideacional
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 1, 2012, págs. 107-112
María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 1123-1138
A correlational and predictive study of creativity and personality of college students
María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 3, 2012, págs. 1081-1088
Antonio Humberto Closas, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Dolores Ugarte Martínez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 16, Nº. 1, 2011, págs. 19-38
María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, Oscar Ardaiz Villanueva
Cuadernos del Marqués de San Adrián: revista de humanidades, ISSN 1579-4806, Nº. Extra 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Ayudas a la investigación 09/10), págs. 83-102
Looking at teacher identity through self-regulation
María Cardelle Elawar, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 2, 2010, págs. 293-298
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Milagros Pollán Rufo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 1, 2010, págs. 127-137
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 1, 2008, págs. 129-137
Estimulación de la creatividad: un estudio con alumnos de Bachiller y Ciclos formativos en Navarra
María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Cuadernos del Marqués de San Adrián: revista de humanidades, ISSN 1579-4806, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ayudas a la investigación 07/08), págs. 13-38
Análisis transcultural de factores motivacionales que influyen en la identidad del profesor
María Cardelle Elawar, Leslie Irwin, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 565-592
Factores que afectan la toma de decisiones: diferencias por sexo y edad
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Cardelle Elawar
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 7, Nº. 3, 2007, págs. 381-391
Razonamiento inductivo, inteligencia y aprendizaje
María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 13, 2006, págs. 7-19
Alcance del constructo analogía
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Cardelle Elawar
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 13, 2006, págs. 45-57
La metacognición aplicada a la emoción
María Cardelle Elawar, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 12, Nº. 2, 2006, págs. 107-121
Enseñar a pensar: una dimensión aplicada de la psicología del pensamiento
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Vol. 10, Nº. 12, 2005, págs. 47-68
A Longitudinal Study of the Psychological Characteristics of Autism
A.M. Díaz de Prada, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 5, Nº. 1, 2005, págs. 1-12
La creatividad: un fenómeno cognitivo complejo con implicaciones educativas y empresariales
María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 11, 2004, págs. 65-85
Educar en la resolución de problemas
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 10, 2003, págs. 87-102
Desarrollo y validación de un cuestionario de metas para adolescentes
María V. Lombreras Bea, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Dolores Ugarte Martínez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 3, 2003, págs. 493-499
El problema de la racionalidad humana
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Volubilis: revista de pensamiento, ISSN 1134-8445, Nº 11, 2003, págs. 57-72
Desarrollar el potencial creativo: una meta de la educación del futuro
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 8-9, 2001-2002, págs. 89-102
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Psicologemas, ISSN 1130-1481, Nº. 30, 2001, págs. 271-298
La argumentación: Una forma de razonamiento informal
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 54, Nº. 3, 2001, págs. 355-370
Enhacement of cognitive functioning and self-regulation of learning in adolescent
María Dolores Iriarte Iriarte, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 4, Nº. 1, 2001, págs. 55-64
Howard Gardner: adimen anitzen teoria: Hezkuntza jomuga (eta II).
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 52, 2000, págs. 38-42
Howard Gardner: adimen anitzen teoria: Hezkuntza jomuga (I).
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 51, 2000, págs. 37-42
Una breve mirada en el campo de la creatividad
María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 6-7, 1999-2000, págs. 109-124
Indicadores de inteligencia social en adolescentes
María Dolores Iriarte Iriarte, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Cardelle Elawar
Estudios de pedagogía y psicología, ISSN 1132-8479, Nº 10, 1998, págs. 239-266
El portafolio como instrumento educativo
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Dolores Iriarte Iriarte, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 4-5, 1998-1999, págs. 99-117
¿Puede la psicología contribuir a la mejora de la docencia universitaria?
María Milagros Pollán Rufo, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Cardelle Elawar
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 71, 1998
La educación infantil y el modelo neorológico de la inteligencia
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 240, 1997, págs. 37-40
La educación infantil y la inteligencia emocional
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 239, 1997, págs. 44-47
La educación infantil y el desarrollo de capacidades cognitivas
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 238, 1997
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, Adoración Igal Jiménez, María Dolores Iriarte Iriarte, María Cardelle Elawar
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 2-3, 1996-1997, págs. 145-162
La inteligencia emocional: su regulación e implicación
María Cardelle Elawar, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 2-3, 1996-1997, págs. 247-267
Las estrategias cognitivas y metacognitivas como una expresión del funcionamiento cognitivo
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Reyes Fiz Poveda, María Dolores Iriarte Iriarte, Sagrario Gómez Elvira, María Dolores Ugarte Martínez
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 1, 1995, págs. 259-281
Un nuevo estilo de evaluación en alumnos con necesidades educativas especiales
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Reyes Fiz Poveda, María Dolores Iriarte Iriarte
Estudios de pedagogía y psicología, ISSN 1132-8479, Nº 6, 1994, págs. 179-196
Desarrollo de nuevos estilos de vida en adolescentes: una intervención en rasgos de personalidad y factores cognitivos: una intervención en rasgos de personalidad y factores cognitivos
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 157, 1994, págs. 29-46
Evaluación de estrategias metacognitivas: un análisis comparativo de tres instrumentos
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, Montserrat Palma i Muñoz
Estudios de pedagogía y psicología, ISSN 1132-8479, Nº 5, 1993, págs. 275-296
Comprensión lectora y "Programa Enriquecimiento Instrumental"
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 190, 1991, págs. 15-21
Antonio Humberto Closas Martinez, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, Edgardo Alberto Arriola
XXXV Congreso Nacional SEIO: IX Jornadas de Estadística Pública : Universidad Pública de Navarra, Pamplona, del 26 al 29 de mayo de 2015 / María Dolores Ugarte Martínez (dir.), Ana Fernández Militino (dir.), Gilmar Santafe Patiño (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-7906-6, págs. 76-76
Estimular la creatividad mediante herramientas Web 2.0 integradas en un método didáctico
María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, Oscar Ardaiz Villanueva
1er Seminario de Innovación Educativa [recurso electrónico en línea] / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Francisco Soto Alfaro, 2012, ISBN 978-84-695-4023-7, págs. 35-44
Sonia Esarte Eseverri, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Psicología: individuo y medio social / coord. por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, 2012, ISBN 978-84-330-2560-9, págs. 113-148
María Milagros Pollán Rufo, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Psicología: individuo y medio social / coord. por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, 2012, ISBN 978-84-330-2560-9, págs. 233-280
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Psicología: individuo y medio social / coord. por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, 2012, ISBN 978-84-330-2560-9, págs. 281-332
Elsa Milagros Casanova Lamoutte, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Psicología: individuo y medio social / coord. por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, 2012, ISBN 978-84-330-2560-9, págs. 337-382
Iñaki Lorea Conde, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Psicología: individuo y medio social / coord. por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, 2012, ISBN 978-84-330-2560-9, págs. 383-418
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Pedagogo sortzaileak: teorien iturburu / coord. por Irene López-Goñi, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, 2005, ISBN 84-934097-3-1, págs. 119-129
Una intervención para enseñar habilidades sociales en la Educación Secundaria Obligatoria
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Dolores Iriarte Iriarte
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 306-306
María Cardelle Elawar, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Dolores Iriarte Iriarte, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 79-80
El portafolio: un instrumento eficaz para favorecer la participación de loes estudiantes en el proceso enseñanza- aprendizaje
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Cardelle Elawar, María Dolores Iriarte Iriarte, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 153-154
Modificalidad cognitiva y educabilidad de todas las inteligencias
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
¿Es modificable la inteligencia? / coord. por Joseph Lebeer, Roberta Garbo, José María Martínez, 1997, ISBN 84-216-2937-9, págs. 219-222
La educación de todas las inteligencias
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
III Jornadas de Psicología en Navarra: conferencias y comunicaciones : Pamplona, noviembre 1995, 1995, págs. 351-362
Competencias cognitivas en Educación Superior
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Narcea, 2010. ISBN 978-84-277-1690-2
Aprender a decidir y resolver problemas
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Soria Oliver
M.T. Sanz, 2006. ISBN 978-84-611-1373-6
La toma de decisiones acertadas
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Pamplona : Ulzama, 2005. ISBN 84-96063-65-8
Desarrollo de la creatividad: un reto educativo
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
Pamplona : Ulzama, 2005. ISBN 84-96063-56-9
Metas, valores, personalidad y aptitudes de los adolescentes navarros
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Dolores Ugarte Martínez, María V. Lombreras Bea
Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2003. ISBN 84-9769-030-3
Cognición en el aula: teoría y práctica
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Dolores Iriarte Iriarte
Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1999. ISBN 84-95075-25-3
Inteligencia y personalidad en las interfases educativas
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Desclée de Brouwer, 1998. ISBN 84-330-1329-7
Psicología: mente y conducta
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, Emilio Garrido Landívar, María Milagros Pollán Rufo
Desclée de Brouwer, 1997. ISBN 84-330-1250-9
Antonio Humberto Closas Martinez
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga (dir. tes.), María Dolores Ugarte Martínez (dir. tes.). Universidad Pública de Navarra (2009).
Factores que influyen en la toma de decisiones: elaboración y validación de un cuestionario
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga (dir. tes.). Universidad Pública de Navarra (2005).
¿Pueden estimularse la analogía y la creatividad en la resolución de problemas?
María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga (dir. tes.), María Ángeles Quiroga Estévez (codir. tes.). Universidad Pública de Navarra (2003).
Intervención para mejorar aptitudes espaciales en alumnos de ambos sexos
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2001).
Efectos de una intervención cognitiva y motivacional en adolescentes
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2000).
Psicología: individuo y medio social
coord. por María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Desclée de Brouwer, 2012. ISBN 978-84-330-2560-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados