Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La matemática de la educación obligatoria desde la perspectiva competencial. Consecuencias didácticas en la formación del profesorado

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 12, 2017, págs. 135-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza la Matemática de la Educación Obligatoria desde la perspectiva competencial, tomando en consideración los tres referentes que permiten caracterizar las Matemáticas como disciplina; a saber: el Epistemológico, el Semiótico y el Fenomenológico. Este análisis nos facilitará la organización de las Matemáticas de la Educación Obligatoria desde la perspectiva competencial, en la que emergen los tres procesos específicos de esta disciplina: la sustitución formal, la generalización y la modelización, para analizar posteriormente las consecuencias didácticas que esta perspectiva competencial genera en la formación del profesorado de esta Etapa Educativa.

    • English

      In this paper the Mathematics of Compulsory Education is analysed from the competential perspective, taking into consideration three references: the Epistemological, the Semiotic and the Phenomenological, which allow us to characterize Mathematics as a discipline. This analysis facilitates the organization of Mathematics of Compulsory Education from the perspective of competence, in which the three specific processes of this discipline emerge: formal substitution, generalization and modelling, for the subsequent diagnosis of the didactic consequences that this competence perspective generates in the Teacher Training of this Educational Stage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno