Uno de los principales retos al que se enfrentan los docentes en la sociedad del conocimiento, implica el desarrollo de nuevas habilidades y éste comienza desde los procesos de desarrollo profesional con la inclusión de las TIC en las gestiones que tiene a su cargo. Por ello, no es suficiente con tener instituciones bien dotadas, con mejores recursos, hay que centrar los esfuerzos en tener maestros que sepan qué hacer con los recursos disponibles, cómo usarlos en torno a proyectos de innovación, que tengan las competencias necesarias para formar los ciudadanos del siglo XXI o al menos, los deseos de formarse continuamente y mantenerse a la vanguardia en nuevas metodologías y en las herramientas tecnológicas que van surgiendo. Aulas AMiGAS ha propuesto un ecosistema de innovación con un Modelo de formación que responde a esas necesidades, apoyado en apropiación, recursos, herramientas e infraestructura tecnológica, redes y comunidades de práctica y un observatorio que aporta en la medición de impacto. Un modelo completo de formación docente para el desarrollo de competencias digitales que se ha sido diseñado a partir de la práctica, con una metodología de investigación basada en diseño, que se flexibiliza de acuerdo a las características de cada contexto, que se adapta a los ambientes urbanos y rurales y se enriquece con un portafolio de proyectos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados