Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia de la educación inclusiva en Santa Cruz. Reseña del análisis del caso de la educación de personas con discapacidad en el sur de la provincia

    1. [1] Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Argentina

  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 15, Nº. 2, 2023, págs. 155-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • History of inclusive education in santa cruz. Review of the case analysis of the education of people with disabilities in the south of the province: Capítulo 4
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como grupo de Investigación/Extensión consolidado en Análisis Institucional y Pedagogías Alternativas, desde la creación del programa y aún antes, ha gravitado en temas/cuestiones vinculadas a procesos inclusivos. Al interior del PI 29/A 413 “Procesos de Inclusión socioeducativa en Patagonia Austral. Políticas y prácticas en debate”, hemos abordado aspectos atinentes a la Educación inclusiva como caso de indagación, el que favoreció la consolidación construcciones conceptuales solventes a partir de reflexionar sobre lo que (nos) significa formarnos y participar de un Programa en Análisis Institucional Y Pedagogías Alternativas. Ello ha favorecido el despliegue de saberes/prácticas novedosas respecto a: Educación Inclusiva y su desarrollo en Santa Cruz; Educación en contextos de Encierro; Las prácticas de los Trabajadores Sociales como favorecedores de inclusión social; La Inclusión socio-educativa en el ámbito universitario desde la Terminalidad y, los campos profesionales de cientistas sociales vinculados con procesos inclusivos.

    • English

      As a Research/Extension group consolidated in Institutional Analysis and Alternative Pedagogies, since the creation of the program and even before, it has gravitated to issues / issues related to inclusive processes. Inside PI 29/A 413 "Processes of Socio-educational Inclusion in Southern Patagonia. Policies and practices in debate", we have addressed aspects related to inclusive education as a case of inquiry, which favored the consolidation of solvent conceptual constructions from reflecting on what it means to train and participate in a Program in Institutional Analysis and Alternative Pedagogies. This has favored the deployment of innovative knowledge/practices regarding: Inclusive Education and its development in Santa Cruz; Education in contexts of Confinement; The practices of Social Workers as supporters of social inclusion; La Socio-educational inclusion in the university environment from the Terminality and, The professional fields of social scientists linked to inclusive processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno