Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento crítico, diversidad e interculturalidad: una interrelación imprescindible en la clase de inglés como lengua extranjera

    1. [1] Universidad Santo Tomás(Colombia)
  • Localización: MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 7, Nº. 1, 2023, págs. 165-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical thinking, diversity and interculturality: an essential interrelation in the english foreign language class
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad el mundo requiere personas activas que generen ideas innovadoras y prácticas para resolver problemas sociales de manera efectiva y pacífica. Consecuentemente, las escuelas deberían preparar a los estudiantes para lograr este propósito. Esta investigación tuvo como objetivo identificar la importancia que los líderes educativos en Colombia proporcionan al pensamiento crítico, la interculturalidad y la diversidad en las clases de inglés como lengua extranjera. Estas categorías son significativas porque los estudiantes pueden asumirlas para convertirse en ciudadanos socialmente responsables. El estudio aplicó una revisión sistemática de artículos científicos en bases de datos académicas. Como resultado, se identificó que el enfoque actual de las clases de inglés tiene un bajo impacto social. Al respecto, la investigación propuso que los maestros se centren en aspectos del aprendizaje más allá de la gramática, el vocabulario y las cuatro habilidades tradicionales. Por encima de todo, deberían estar abiertos a explorar problemas sociales locales y globales con una perspectiva crítica, diversa e intercultural. Esta correlación es vital para fortalecer el compromiso social de los estudiantes en relación con la creación y ejecución de planes y estrategias para el beneficio de la sociedad en su conjunto.

    • English

      Nowadays, the world needs active peoplewho create innovative and practical ideas to solve social problems effectively and peacefully. Therefore, schoolsshouldprepare students to achieve this purpose. This research aimed to identify the importance thateducational leaders in Colombia give to critical thinking, interculturality, and diversity in English as a Foreign Language classes. These categoriesare significant because students can adoptthem to become socially responsible citizens. The study applied a systematic review of scientific articles in academic databases. As a result, it identified that the current focus of English classes has a low social impact. The research proposed that teachers focus on aspects of learning beyond grammar, vocabulary, and the traditional four skills. Above all, they should be open to exploring local and global social problems with a critical, diverse, and intercultural perspective. This correlation is vital to strengthen the social commitment of students in the creation and execution of plans and strategies for the benefit of society as a whole.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno