Daniel Caballero Juliá, María Jesús Cuéllar Moreno
La Expresión Corporal en España es una disciplina relativamente reciente con un papel importante en el desarrollo del Sistema Educativo Español. El objetivo principal de este artículo es realizar un análisis sociológico de los recorridos de profesionalización y socialización de sus practicantes en España. Para ello, se han utilizado observaciones directas, entrevistas semiestructuradas y cuestionarios cualitativos. Los resultados y conclusiones, ponen en evidencia un trabajo de «transformación del yo», en el transcurso y desarrollo de una «carrera» (Becker, 1963 ; Darmon, 2008)propia a los practicantes de EC. Esta «Carrera Corpo-Expresiva», está formada por tres fases: Fase 1 de “cambio y/o descubrimiento»; Fase 2 de «búsqueda», donde la EC se convierte en una «Actividad Total»; y una tercera, aunque no obligatoria, fase en la que la EC deja de ser una «Actividad Total».
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados