Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de la estacionalidad y del conocimiento de la demanda turística para las empresas familiares españolas

Nuria de Querol Aragón, Mario Barquero Cabrero, Francisco Javier Maqueda Lafuente

  • español

    Teniendo en cuesta la falta de estudios relacionados con la empresa familiar tur í stica y considerando el inter é s que tiene para dicha empresa familiar el conocimiento de las preferencias del turista y saber hacer frente a la alta estacionalidad existente , hemos tratado de mostrar una visi ó n global del estado de la demanda tur í stica en Espa ñ a .

    El objetivo del presente trabajo es obtener conclusiones en base a los datos hist ó ricos de los diferentes turistas observando las similitudes, divergencias y el comportamiento de la estacionalidad, variables cuyo conocimiento es importante para de la empresa familiar tur í stica.

    Se sugieren l í neas futuras de investigaci ó n y se destaca la importancia para la empresa familiar tur í stica de hacer frente a la alta estacionalidad existente.

  • English

    There is a lack of studies on family Business in tourism. To fill the gap, this paper focuses on identifying the factors that af fect demand .

    The aim of the present paper is to obtain conclusions on the basis of the historical information of the different tourists observing the similarities, differences and the behavior of the seasonal variation, all this in the environment of the tourist family enterprise .

    Important research gaps are identified, and future research priorities are suggested. Implications for both family business and tourism theory are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus