Colombia
Actualmente, las metodologías que implementan el uso las tecnologíasde información favorecen, de una u otra manera, los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta investigación analiza algunasde las problemáticas detectadas en la interacción docente-estudiantedentro del aula de clase y el apoyo que han tenido desde las redes sociales y las tecnologías de información para minimizarlas. Finalmente, se da unaintroducción al uso de las TIC en el proceso de enseñanza, citando ejemplos puntuales de implementación de nuevas metodologías, como lo son el M-learning,e-learning, y las distintas herramientas usadas que ayudan a contrarrestar estasproblemáticas.
Currently, methodologies that implement the use of information and communication technologies support, in one way or another, the learning and teachingprocesses, taking into consideration the difficulties generated in the different teaching processes. In this sense, this investigation analyses some problems detectedin the interaction between the teacher and students inside the classroom andthe support that they have had since the social networks and information andcommunication technologies for minimizing them. Finally, is given an introduction to the use of the ICT in the teaching processes, citing concrete examples ofimplementing new technologies like M-Learning, e-Learning and the differenttools used to help to counteract these problematics.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados