El avance acelerado de la tecnología en la sociedad actual hace que, continuamente, se esté repensando la forma de llevar a cabo las actividades formativas en los diferentes campos del saber con el fin de obtener métodos más eficientes, eficaces e innovadores. Esta avalancha de cambios también invade al entorno educativo y obliga a que la sociedad se plantee una serie de interrogantes que cuestionan todos los ámbitos de la labor docente. La influencia en el ámbito educativo no solamente se limita al impacto que tiene el desarrollo de nuevas aplicaciones y programas en la labor del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también debe reconocerse el impacto que tiene sobre el currículo la incursión de nuevas técnicas, tecnologías y softwares, dado que modifican las competencias requeridas para el ejercicio profesional. Este trabajo contó con el apoyo de los grupos de investigación: INVEDUSA, LIOS, LUMEN y Joaquín Aarón Manjarrés.
Sobre el uso de la técnica y tecnología en la educación
Campo Elías Burgos, Sergio Alejandro Rodríguez Jerez, Ivonne Patricia Piñeros Veloza, Carlos Andrés Moreno Melo
págs. 13-34
págs. 35-55
Juan Carlos Morales Piñero, Nicolas Esteban Ramírez Acosta, Steven Hernando Vargas, Irma Amalia Molina Bernal
págs. 57-82
La evaluación centrada en el aprendizaje: Una manera de innovar en las instituciones de educación superior
Irma Amalia Molina Bernal, Claudia Cecilia Castro Cortés, Brayan Martínez Molina, Sergio Andrés Ángulo
págs. 83-104
Ingeniería humanitaria: Una propuesta para articular la educación en ingeniería con problemas sociales
María Paula Flórez, Diana María Duarte Gómez, Luis Alejandro Ángel
págs. 105-122
Acceso a la educación superior: Mucho más que entrar al sistema
págs. 123-165
El valor agregado de las pruebas saber pro, como impacto en la gestión curricular e investigativa
Iván Potes Comas, Irma Amalia Molina Bernal, Edimer Latorre Iglesias
págs. 167-191
Factores que influyen sobre la elección de la carrera en Colombia: Un caso de estudio en Ingeniería Industrial
Juan Carlos Morales Piñero, José Daniel Ramírez, Néstor Orlando Cordero Sáenz
págs. 193-213
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados