El objetivo del estudio fue probar empíricamente la efectividad de Classroom/Zoom en la realización de seminarios. El estudio implicó una encuesta a los encuestados, seguimiento inicial y final de los resultados de aprendizaje de los estudiantes en las materias profesionales, análisis cualitativo y cuantitativo de los datos, análisis comparativo. Los criterios para evaluar la efectividad de la tecnología de la información (desde la perspectiva de los estudiantes) fueron: conveniencia y simplicidad de la comunicación, visualización de datos, interactividad, impacto en los resultados del aprendizaje, motivación para el aprendizaje, concisión, excelencia organizacional, retroalimentación. El personal docente y de investigación evaluó la eficacia de la tecnología de la información según criterios tales como: actividad educativa y cognitiva, resultados de aprendizaje, motivación de aprendizaje, retroalimentación, dialogismo/polilogismo, logro del objetivo de la lección, alfabetización digital de los estudiantes, competencia profesional de los estudiantes. Los estudiantes destacaron la mayor importancia de criterios tales como: conveniencia y accesibilidad de la comunicación, visualización de datos, impacto en los resultados del aprendizaje. Los criterios que más se aprobaron en la comunidad docente fueron los resultados de aprendizaje, el logro del objetivo de la lección, la retroalimentación.
The aim of the study was to empirically test the Classroom/Zoom effectiveness in conducting seminars. The study involved a survey of respondents, initial and final monitoring of students’ learning outcomes in the professional subjects, qualitative and quantitative analysis of the data, comparative analysis. Criteria for assessing the information technology effectiveness (from the students’ perspective) were: convenience and simplicity of communication, data visualization, interactivity, impact on learning outcomes, learning motivation, conciseness, organizational excellence, feedback. Research and teaching staff assessed the information technology effectiveness on such criteria as: educational and cognitive activity, learning outcomes, learning motivation, feedback, dialogism/polylogism, achieving the goal of the lesson, students’ digital literacy, students’ professional competence. Students noted the greatest importance of such criteria as: convenience and accessibility of communication, data visualization, impact on learning outcomes. The criteria that were approved in the teaching community the most were learning outcomes, achieving the goal of the lesson, feedback.
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