Este artículo presenta una síntesis de cinco principios de aprendizaje cognitivos que subyacen al aprendizaje de los estudiantes, una argumentación que estos principios forman la base para una perspectiva del aprendizaje como desarrollo del conocimiento –un proceso que usa cinco tipos diferentes de pensamiento–, y una descripción de las dimensiones del aprendizaje (Marzano y otros, 1992), un marco conceptual instruccional y de planificación basado en estos cinco principios de aprendizaje cognitivos. Además, Arredondo argumenta que el uso del profesor de este marco puede mejorar el currIculum y las decisiones instruccionales y en consecuencia, reestructurar la naturaleza misma de la experiencia escolar tanto elemental como secundaria.
This article presents a summary of five cognitive learning principles underlying student learning, an argument that these principles form the basis for a view of learning as knowledge development –a process using five different types of thinking–, and a description of Dimension of Learning (Marzano et al., 1992), a planning and instructional framework based on these five cognitive learning principles. In addition, Arredondo argues that teacher’s use of this framework will improve curriculum and instructional decisions and thereby restructures the very nature of the elementary and secondary school experience.
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