Logroño, España
Se presenta el estudio realizado sobre los perfiles de Facebook de los tres canales privados líderes en audiencia entre la población infantil de 4 a 12 años que emiten en abiertoen España. A través de una ficha de análisis se ha recogido la actividad realizada porNeox, Boing y Disney Channel durante los dos primeros meses de 2014. La investigaciónse ha abordado desde una perspectiva cuantitativa con el objetivo de determinar quécontenidos publican estas cadenas y el grado de participación de los niños. Se ha encontrado que los canales temáticos infantiles emplean la red social principalmente como unvehículo de promoción de los programas emitidos en televisión.
The study presents the analysis of the profile in Facebook of the three private channels withmore audience among kids from 4 to 12 years old of the open broadcast television. It wasclassified the activity of the broadcasters Neox, Boing and Disney Channel during Januaryand February 2014. The research was approached from a quantitative perspective inorder to determine what content they publish and the degree of participation of children.It has been found that the main use of the social network by thematic channels aimed atchildren is as a vehicle of promotion of the shows broadcast on television.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados