Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los perfiles en Facebook de los canales temáticos infantiles de carácter privado

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 273-289
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el estudio realizado sobre los perfiles de Facebook de los tres canales privados líderes en audiencia entre la población infantil de 4 a 12 años que emiten en abiertoen España. A través de una ficha de análisis se ha recogido la actividad realizada porNeox, Boing y Disney Channel durante los dos primeros meses de 2014. La investigaciónse ha abordado desde una perspectiva cuantitativa con el objetivo de determinar quécontenidos publican estas cadenas y el grado de participación de los niños. Se ha encontrado que los canales temáticos infantiles emplean la red social principalmente como unvehículo de promoción de los programas emitidos en televisión.

    • English

      The study presents the analysis of the profile in Facebook of the three private channels withmore audience among kids from 4 to 12 years old of the open broadcast television. It wasclassified the activity of the broadcasters Neox, Boing and Disney Channel during Januaryand February 2014. The research was approached from a quantitative perspective inorder to determine what content they publish and the degree of participation of children.It has been found that the main use of the social network by thematic channels aimed atchildren is as a vehicle of promotion of the shows broadcast on television.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno