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Por un ocio inteligente: Farm Heroes Saga, un videojuego al servicio del aprendizaje

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 211-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los videojuegos aumentan su público potencial al presentarse en formatos y plataformascada vez más accesibles como smartphones y tablets. Los momentos de ocio y entretenimiento casual, apoyado en videojuegos, de los menores pueden constituir un medio idóneo para desarrollar habilidades y destrezas de forma intuitiva y sencilla, aprovechandola interactividad, el componente motivacional, la capacidad inmersiva y la conectividadde estos recursos digitales para adquirir determinados aprendizajes. Concretamente, seanalizan las potencialidades educativas del videojuego Farm Heroes Saga, un juego depuzles basado en la metáfora de la granja, -disponible en app y a través de Facebook-,capaz de incrementar en los jugadores las distintas inteligencias, definidas desde la perspectiva multidimensional de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (Gardner, 2010)-. Porun lado, se describen las características técnicas y estéticas que definen al juego, y porotro, se identifican las inteligencias que se activan con las mecánicas del mismo.

    • English

      The video games increase their potential audience to be presented in formats and platforms becoming more accessible, as smartphones and tablets. Leisure time and casualentertainment supported by video games for minors can be a suitable way to develop skillsintuitively and easily, taking advantage of the interactivity, the motivational component, theimmersive capacity and connectivity of these digital resources to acquire certain learning.Specifically, the educational potential of video game Farm Heroes Saga are analyzed, apuzzle game, based on the metaphor of the farm - available in app and Facebook - ableto increase the different intelligences in the players, defined from the multidimensionalperspective of the Theory of Multiple Intelligences (Gardner, 2010). On the one hand,the technical and aesthetic characteristics that define the game are described, and on theother, the intelligences that are activated by game mechanical are identified.


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