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Publicidad y juguetes: ¿se ajusta la publicidad de juguetes a la normativa y a los códigos de regulación?

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 165-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este artículo es analizar la publicidad de juguetes emitidas enNavidades para comprobar el grado de cumplimiento de las normativas y los códigosde autorregulación vigentes. Para ello, identificamos y recogemos la relación de normas,directrices y códigos de autorregulación que regulan la publicidad de juguetes vigentesen la Unión Europea y en España impulsados por la Administración Pública y la industria.Nuestra muestra la forman 119 spots emitidos en las Navidades de 2013-14 en las cadenas generalistas y en las especializadas cuyo contenido está dirigido a los menores. Losresultados del trabajo recogen datos estadísticos en relación a las variables analizadas,centrando la atención en aquellos aspectos en los que se han detectado las irregularidades más reseñables. Aunque existen aspectos de mejora, el trabajo destaca el alto nivelde cumplimiento de la norma por parte de los anuncios analizados, tales como los aspectos relacionados con la indicación expresa del precio del producto o del tamaño delproducto.

    • English

      The main objective of this research is to analyze the television ads for toys at Christmas2013/14. The study verifies compliance with standards and codes of self-regulation of theEuropean Union and Spanish. The study sample are 119 spots broadcast at Christmas inthe 2013-14 in the generalist and specialist whose content is aimed at children. The resultsof work collect statistical data relating to the variables analyzed, focusing on those aspectsthat have the most significant irregularities detected. Although there are areas for improvement, the paper highlights the performance of the rule by the advertisements analyzed,such as aspects of the express indication of the product price or product size.


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