Alicante, España
Es reseña de:
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos, Raúl Gutiérrez Fresneda
Peter Lang, 2022. ISBN 978-3-631-87182-9
Desde el principio, el libro presenta una perspectiva europeísta con una mirada humanista que nos acerca a los derechos humanos y al derecho a la educación como parte de ellos. El libro es el resultado del Proyecto GRE19-05, financiado por la Universidad de Alicante y coordinado por el Departamento de Innovación y Formación Educativa de la Facultad de Educación, en el área de Lengua Castellana y Literatura, pero en el que también participó el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y el Departamento de Filología Integrada de la misma institución. Fuera de España, colaboraron investigadores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Roma Tre y de la Universidad Niccolò Cusano de Italia; en Francia, el ISFEC (Institut Supérieur de Formation de l'Enseignement Catholique) del Institut Catholique de Tolusse y finalmente, el Departamento de Educación de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, en Grecia.
From the beginning, the book presents a Europeanist perspective with a humanist look that brings us closer to human rights and the right to education as part of them. The book is the result of the GRE19-05 Project, financed by the University of Alicante and coordinated by the Department of Educational Innovation and Training of the Faculty of Education, in the area of Spanish Language and Literature, but in which also participated the Department of Developmental Psychology and Education and the Department of Integrated Philology of the same institution. Outside Spain, researchers from the Department of Educational Sciences of the Roma Tre University and the Niccolò Cusano University in Italy collaborated; in France, the ISFEC (Institut Supérieur de Formation de l'Enseignement Catholique) of the Institut Catholique de Tolusse and finally, the Department of Education of the Aristotle University of Thessaloniki, in Greece.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados