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Civic education, citizenship, and democracy

    1. [1] University of South Carolina

      University of South Carolina

      Estados Unidos

  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación cívica, ciudadanía, y democracia
    • Educação cívica, cidadania, e democracia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los críticos sugieren que los jóvenes carecen de conocimientos cívicos básicos y están desconectándose de la acción cívica, especialmente de la acción política. La validez de estas críticas depende de cómo se definan los conocimientos cívicos y el compromiso cívico. En este articulo se examinan los resultados de cuatro estudios de educación cívica realizados por la IEA durante casi 50 años en términos de la definición de estos conceptos. Se abordan cinco preguntas: (1) ¿Cuáles son los objetivos de la educación cívica? (2) ¿Qué es el conocimiento cívico? (3) ¿Qué es el compromiso cívico? (4) ¿Cuáles son las actitudes y valores cívicos? (5) ¿Qué sabemos sobre la enseñanza de la educación cívica en las escuelas? Los resultados sugieren que (1) existe desacuerdo sobre los objetivos de la educación cívica; (2) el conocimiento cívico a menudo se equipara con la memorización de hechos sobre el gobierno y la política; (3) el compromiso cívico es diferente del compromiso político, y los jóvenes de hoy están más interesados en el compromiso cívico; (4) las actitudes y valores cívicos pueden ser más importantes que el conocimiento cívico o el compromiso para preparar ciudadanos informados y productivos; y (5) hay poco tiempo para enseñar educación cívica en las escuelas, y las formas en que se enseña actualmente son inconsistentes con el tipo de enseñanza necesaria.

    • português

      Críticos sugerem que os jovens carecem de conhecimento cívico básico e estão se desengajando da ação cívica, especialmente da ação política. A validade dessas críticas depende de como o conhecimento cívico e o engajamento cívico são definidos. Os resultados de quatro estudos de educação cívica, conduzidos pela IEA ao longo de quase 50 anos, são examinados em termos da definição desses conceitos. Cinco questões são abordadas: (1) Quais são os objetivos da educação cívica? (2) O que é conhecimento cívico? (3) O que é engajamento cívico? (4) Quais são as atitudes e valores cívicos? (5) O que sabemos sobre o ensino de civismo nas escolas? Os resultados sugerem que (1) existe discordância sobre os objetivos da educação cívica; (2) o conhecimento cívico frequentemente é equiparado à memorização de fatos sobre governo e política; (3) o engajamento cívico difere do engajamento político, sendo os jovens de hoje mais interessados no engajamento cívico; (4) atitudes e valores cívicos podem ser mais importantes do que o conhecimento ou engajamento cívico para preparar cidadãos informados e produtivos; e (5) há pouco tempo disponível para o ensino de civismo nas escolas, e as formas como o civismo é atualmente ensinado são inconsistentes com o tipo de ensino necessário.

    • English

      Critics suggest that youth lack basic civic knowledge and are disengaging from civic action, particularly political action. The validity of these criticisms depends on how civic knowledge and civic engagement are defined. The results of four studies of civic education, conducted by the IEA over a period of almost 50 years, are examined in terms of the definition of these concepts. Five questions are addressed: (1) What are the goals of civic education? (2) What is civic knowledge? (3) What is civic engagement? (4) What are civic attitudes and values? (5) What do we know about teaching civics in schools? The results suggest that (1) there is disagreement on the goals of civic education; (2) civic knowledge is often equated with the memorization of facts about government and politics; (3) civic engagement is different from political engagement, with today’s youth more interested in civic engagement; (4) civic attitudes and values may be more important than civic knowledge or engagement for preparing informed, productive citizens; and (5) there is limited time for teaching civics in schools, and the ways in which civics is currently taught are inconsistent with the kind of teaching needed.


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