Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil del Community Manager de las Instituciones de Educación Superior. Caso de estudio Imbabura, Ecuador.

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

  • Localización: Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 33-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La transformación digital es un proceso ante el cual la sociedad ha tenido que adaptarse porque no era una opción sino una necesidad. Esta conlleva que, mientras se va articulando y arraigando en cualquier contexto exige que haya un cambio de cultura, de mentalidad apoyado en las nuevas tecnologías que optimicen recursos, transciendan y logren alcances geográficos que, sin estas, años atrás no era posible. Esta investigación se dio en el trimestre de abril a junio 2020 donde la pandemia del COVID 19 estaba en auge, momento decisivo para impulsar a aquellos que ya estaban en esta transformación y en otros casos obligó a evolucionar. Las Instituciones de Educación Superior (IES) por su condición de ofrecer conocimiento y ser la academia, quienes son el objeto de estudio de esta investigación permitieron evidenciar el objetivo que se perseguía ya que luego del análisis del trabajo realizado en sus fan pages y entrevistas con autoridades encargadas de estas en las universidades de Imbabura fueron fundamentales para definir una propuesta del perfil profesional de un Community Manager que se desempeña en una IES y se mostró que cuentan con Community Managers (CM), encaminados y comprometidos con la misión de cada una de ellas.

    • English

      Digital transformation is a process to which society has had to adapt because it was not an option but a necessity. This implies that, while it is being articulated and taking root in any context, it requires a change in culture, in mentality supported by new technologies that optimize resources, transcend and achieve geographical scope that, without these, years ago was not possible. This investigation took place in the quarter from April to June 2020 where the COVID 19 pandemic was on the rise, a decisive moment to promote those who were already in this transformation and in other cases forced to evolve. The Institutions of Higher Education (IES) for their condition of offering knowledge and being the academy, who are the object of study of this research, allowed to demonstrate the objective that was pursued since after the analysis of the work carried out in their fan pages and interviews with Authorities in charge of these in the Imbabura universities were fundamental to define a proposal for the professional profile of a Community Manager who works in an HEI and it was shown that they have Community Managers (CM), directed and committed to the mission of each of they.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno